Sanó ante el reto de aprender una nueva posición

Sanó ante el reto de aprender una nueva posición

MINNEAPOLIS -- Cuando los Mellizos de Minnesota inicien su pretemporada a fines de mes, Miguel Ángel Sanó exhibirá su musculatura al dirigirse al jardín derecho para probarse en su nueva posición.

No es la posición ideal para Sanó, pero es el único espacio que los Mellizos tienen disponible de momento. Para que el toletero dominicano de 22 años pudiera tener éxito en la transición, encararla con una buena actitud es tan importante como su defensa.

Más

Minnesota enviará 7 prospectos a eliminatorias del Clásico

Minnesota enviará 7 prospectos a eliminatorias del Clásico

MINNEAPOLIS -- Minnesota tendrá a siete jugadores de Ligas Menores participando en las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol, incluyendo cinco integrantes de la selección de Australia y dos en el roster de Sudáfrica.

El infielder James Beresford, quien representó a Triple-A Rochester en el Juego de Estrellas de la Liga Internacional el año pasado, será acompañado por el jugador del cuadro Logan Wade, el jardinero Aaron Whitefield y los derechos Sam Gibbons y Todd Van Steensel en el conjunto australiano. Van Steensel y Wade jugaron con Clase-A Avanzada Fort Myers, Gibbons jugó en Clase-A Cedar Rapids y Whitefield participó en la Liga de la Costa del Golfo la temporada pasada.

Más

Carlos Quentin firma contrato de liga menor con Minnesota

Carlos Quentin firma contrato de liga menor con Minnesota

MINNEAPOLIS -- El veterano jardinero Carlos Quentin regresa del retiro al firmar un contrato de liga menor con invitación a los Entrenamientos de Primavera con los Mellizos, según anunció el equipo el martes.

El guardabosque anunció su retiro en mayo del 2015 luego de nueve temporadas en Grandes Ligas y dos Juegos de Estrellas. Pero Quentin, de 33 años de edad, decidió darle otra oportunidad al béisbol con los Mellizos, quienes estaban buscando un cuarto jardinero en el receso de temporada.

Más

Kennys Vargas trata de recuperar el terreno perdido en Minnesota

Kennys Vargas trata de recuperar el terreno perdido en Minnesota

SANTO DOMINGO -- Desde que fue parte del Juego de las Futuras Estrellas en el 2014 en el Target Field, precisamente en Minnesota, Kennys Vargas fue una de las grandes promesas de los Mellizos.

Sin embargo, luego de una alentadora estadía con el equipo grande en la segunda mitad de aquella temporada, el año pasado representó un retroceso para el toletero puertorriqueño que una vez fue denominado el "Big Papi II". 

Más

Carew se recupera y quiere participar en pretemporada

Carew se recupera y quiere participar en pretemporada

MINNEAPOLIS, Minnesota -- Hace unos cuatro meses, Rod Carew tuvo un infarto cardíaco masivo que casi lo mata. El panameño de 70 años, miembro del Salón de la Fama, tiene que cargar un aparato con baterías para mantener su corazón latiendo correctamente.

De todas formas, el ex infielder insiste que estará en los campos de entrenamiento de los Mellizos de Minnesota el próximo mes como instructor invitado.

Más

Torii Hunter será exaltado al Salón de la Fama de Mellizos

Torii Hunter será exaltado al Salón de la Fama de Mellizos

MINNEAPOLIS -- Los Mellizos anunciaron que el guardabosque Torii Hunter y el narrador de la radio John Gordon serán exaltados al Salón de la Fama del club.

Hunter optó por retirarse como jugador después de la temporada del 2015. El jardinero disputó 12 de sus 19 campañas como ligamayorista con el equipo de Minnesota, incluyendo la temporada pasada, cuando regresó con el club luego de una ausencia de siete años durante la cual jugó por los Angelinos y los Tigres.

Más

Minnesota evita una audiencia de arbitraje con Trevor Plouffe

Minnesota evita una audiencia de arbitraje con Trevor Plouffe

MINNEAPOLIS -- El tercera base Trevor Plouffe ha firmado un contrato de un año y US$7,250,000 con los Mellizos.

Con dicho pacto, Minnesota ha evitado una el arbitraje salarial con los seis jugadores elegibles.

Más

Minnesota llega al 2016 con motivos para estar optimistas

Minnesota llega al 2016 con motivos para estar optimistas

Los Mellizos fueron una sorpresa grata en Grandes Ligas el año pasado y nadie se debe sorprender si regresan más fuertes en el 2016.

Antes de la temporada del 2015, muchas personas proyectaban que el equipo de Minnesota terminaría en el sótano de la Central de la Liga Americana. Pero los pupilos del capataz Paul Molitor ganaron 13 juegos más que en el 2014, para quedar en el segundo lugar en dicha división y estar en la pelea por uno de los Comodines del Joven Circuito hasta los últimos días de la campaña regular.

Más

Carew, a la espera de trasplante, asistirá al festival de fans de Mellizos

Carew, a la espera de trasplante, asistirá al festival de fans de Mellizos

MINNEAPOLIS -- Los Mellizos de Minnesota informaron que Rod Carew se encuentra saludable y estará en el festival anual del equipo con sus fanáticos el próximo fin de semana.

El miembro panameño del Salón de la Fama sufrió un ataque cardíaco en septiembre y aguarda recibir un trasplante de corazón. Pero los Mellizos indicaron el viernes que Carew se siente lo suficientemente fuerte y que los médicos le dieron el aval para acudir al festival que se pondrá en marcha el 29 de enero y abarcará todo el fin de semana.

Más

Minnesota evita el arbitraje con el relevista Kevin Jepsen

Minnesota evita el arbitraje con el relevista Kevin Jepsen

MINNEAPOLIS - Los Mellizos evitaron una audiencia de arbitraje salarial con el relevista Kevin Jepsen, al acordar un contrato de un año con el diestro valorado en US$5,312,500.

Jepsen, de 31 años de edad, tuvo efectividad de 1.61 con 10 salvamentos en 29 presentaciones luego de pasar de Tampa Bay a Minnesota el 31 de julio.

Más

Paul Molitor ha aprovechado el invierno para planear el 2016

Paul Molitor ha aprovechado el invierno para planear el 2016

AITKIN, Minnesota - El capataz de los Mellizos de Minnesota, Paul Molitor, ha estado bien ocupado haciendo planes para la temporada entrante, pero aún considera importante hacer tiempo para asistir a los eventos invernales del club.

Molitor, quien terminó en el tercer lugar en las votaciones para Manager del Año en la Liga Americana el año pasado luego de guiar a los Mellizos a su primera campaña ganadora desde el 2010, asistió al primer tramo de la caravana anual del equipo que hace 14 paradas en el estado Minnesota en espacio de cuatro días. Lo acompañaron Byron Buxton y Casey Fien.

Más

Arcia, Vargas y Santana buscan reaccionar ahora

Arcia, Vargas y Santana buscan reaccionar ahora

MINNEAPOLIS - Después de lucirse en el 2014, el venezolano Oswaldo Arcia, el dominicano Danny Santana y el puertorriqueño Kennys Vargas se perfilaban como pilares de los Mellizos para el futuro.

De hecho, la revista oficial del equipo llegando al 2015 tuvo al trío en su portada, proclamándolos como "La Primera Ola" de prospectos de los Mellizos en dejar huella a nivel de Grandes Ligas. En aquel 2014, el trinomio-con 23 años cada uno-se destacó. Arcia dio 20 jonrones en 103 juegos, Santana bateó .319 con 27 dobles y 20 bases robadas en 101 partidos y Vargas tuvo promedio de .274 con nueve cuadrangulares, 10 dobles y 38 empujadas en 53 encuentros.

Más

Miguel Angel Sanó trabaja para convertirse en jardinero

Miguel Angel Sanó trabaja para convertirse en jardinero

LEESBURG, Virginia - Por más talento que tenga Miguel Angel Sanó, las cosas no se le han hecho fáciles al dominicano en su intento por alcanzar el enorme potencial que se le proyectó hace varios años.

Después de controversias sobre su edad cuando negociaba su primer contrato en el 2009, Sanó rindió al bate tal como todos esperaban a nivel de liga menor en el sistema de los Mellizos. Pero en el 2014, el toletero sufrió una lesión en el codo derecho que requirió de una cirugía Tommy John y se perdió toda la campaña.

Más

Twins anuncian transmisiones de radio en español

Twins anuncian transmisiones de radio en español

MINNEAPOLIS - ST. PAUL, MN - Los Minnesota Twins anunciaron hoy el calendario de transmisiones en español para los partidos de los Twins en 2016. En adición, Los Twins anunciaron una nueva alianza con La Raza 1400 AM/1470 AM, que será desde ahora la casa de Los Twins en español con 50 partidos durante esta temporada. Un punto sobresaliente para este calendario de transmisiones en español para el 2016 es la inclusión del juego de apertura de la temporada, el día 4 de Abril, desde Baltimore y el de apertura en casa el día 11 de Abril contra Los Chicago White Sox. Las transmisiones de los juegos en español podrán ser escuchadas principalmente los días Martes y Domingos.

"La gerencia de La Raza 1400 AM/1470 AM está emocionada de ser la estación oficial en español de Los Minnesota Twins," dijo la Presidenta y CEO de Santamaría Broadcasting, Maya Santamaría. "Esta relación es una de las muchas maneras que Los Twins están demostrando su compromiso con la diversidad y más en específico con su dedicación hacia la comunidad Latina. Por medio de nuestra alianza, más Latinos tendrán acceso al béisbol de Los Twins y la gran experiencia de presenciar los partidos, creando un incremento mayor de fanáticos, felicito a Los Twins por su visión y dedicación a la diversidad" culmino Santamaría.

Más

José Berríos invitado a los entrenamientos de Minnesota

José Berríos invitado a los entrenamientos de Minnesota

MINNEAPOLIS -- El lanzador puertorriqueño José Berríos y el torpedero venezolano Engelb Vielma se encuentran entre los jugadores que han sido invitados a los Entrenamientos de Primavera del equipo grande de Minnesota. Nick Burdi, Jake Reed y Stuart Turner también están entre los 22 jugadores que participarán en dichos entrenamientos.

El grupo está encabezado por Berríos, quien está calificado por MLBPipeline.com como el prospecto número dos de la organización y el número 20 en el béisbol. Entre los otros jugadores en la lista de los mejores 30 prospectos de Minnesota están Burdi (No. 12), Reed (No. 17), Turner (No. 18) y Vielma (No. 22).

Más

Sanó a ponerse en forma y convertirse en jardinero

Sanó a ponerse en forma y convertirse en jardinero

MINNEAPOLIS -- El toletero dominicano Miguel Angel Sanó ha decidido suspender sus actividades en la liga invernal dominicana para enfocarse en su trabajo de acondicionamiento físico y en los jardines, informó el gerente general de los Mellizos, Terry Ryan.

Sanó, quien terminó tercero en las votaciones para el Novato del Año en la Liga Americana tras batear .269 con porcentaje de embasarse de .385, .530 de slugging, 18 jonrones, 17 dobletes y 52 remolcadas en 80 encuentros la temporada pasada, participó en 15 juegos con las Estrellas Orientales en la República Dominicana. El cañonero de 22 años de edad tuvo promedio de .241 con porcentaje de embasarse de .344, .426 de slugging, dos vuelacercas y seis impulsadas.

Más

Minnesota le otorga pacto de Ligas Menores a Wilfredo Tovar

Minnesota le otorga pacto de Ligas Menores a Wilfredo Tovar

Los Mellizos le han otorgado contratos de Ligas Menores al torpedero venezolano Wilfredo Tovar, al jardinero Darin Mastroianni, al zurdo Bobby Bosher y al derecho Brandon Kintzler.

Tovar, de 24 años de edad, ha jugado toda su carrera en la organización de los Mets, incluyendo nueve partidos de Grandes Ligas.

Más

Molitor: Sanó aprende poco a poco como OF en R.D.

Molitor: Sanó aprende poco a poco como OF en R.D.

NASHVILLE -- Ante la llegada del coreano Byung Ho Park, quien se perfila como el bateador designado de los Mellizos para el 2016, el equipo de Minnesota tiene previsto trasladar a Miguel Ángel Sanó a los jardines.

Sanó registró promedio de .269 con 18 cuadrangulares y 52 remolcadas en el 2015, su temporada de novato, en la que fungió mayormente como bateador designado. El quisqueyano ha comenzado a atrapar elevados durante las prácticas de bateo en el béisbol invernal de la República Dominicana, donde milita con las Estrellas Orientales.

Más

Paul Molitor recuerda los inicios de David Ortiz en Grandes Ligas

Paul Molitor recuerda los inicios de David Ortiz en Grandes Ligas

NASHVILLE -- En ocasión del inminente retiro de David Ortiz después del 2016, al manager de los Mellizos, Paul Molitor, se le preguntó sobre los inicios del dominicano en Grandes Ligas en la década de los 90.

"Tengo buenos recuerdos de David como jugador joven", dijo Molitor, autor de 3,319 hits en Grandes Ligas y exaltado al Salón de la Fama en el 2004. "No sé cuánta influencia tuve yo, pero sí fue divertido verlo como muchacho joven porque él tenía mucho entusiasmo y, por supuesto, el talento".

Más

Byung Ho Park firma por cuatro años con Minnesota

Byung Ho Park firma por cuatro años con Minnesota

MINNEAPOLIS -- Byung Ho Park ha firmado un contrato de cuatro años y US$12 millones con Minnesota.

El equipo había ganado los derechos de negociar con el inicialista/bateador designado el 9 de noviembre al ofrecerle a su equipo en Corea del Sur US$12.85 millones.

Más

Byung Ho Park se reunirá con Minnesota la próxima semana

Byung Ho Park se reunirá con Minnesota la próxima semana

MINNEAPOLIS -- Byung Ho Park, el inicialista/bateador designado surcoreano, estará en los Estados Unidos la próxima semana para reunirse con Minnesota, que tienen los derechos para negociar con el cañonero.

Park, de 29 años de edad, primero viajará a Chicago para reunirse con su agente Alan Nero antes de llegar a Minnesota en los próximos días. Antes de su viaje a los Estados Unidos, el toletero realizó una rueda de prensa en su país. Si todo sale como se espera, Park podría estar bajo contrato con Minnesota la próxima semana.

Más

Rod Carew sufrió un infarto y espera un trasplante de corazón

Rod Carew sufrió un infarto y espera un trasplante de corazón

MINNEAPOLIS - El Salón de la Fama Rod Carew sufrió un infarto el 20 de septiembre cerca de su hogar en el sur de California. Al panameño se le puso un implante para mantener funcionando el corazón.

El ex estelar de los Mellizos y los Angelinos espera ahora un trasplante de corazón.

Más