Derek Falvey es el nuevo jefe máximo de béisbol de los Mellizos

Derek Falvey es el nuevo jefe máximo de béisbol de los Mellizos

MINNEAPOLIS - Tras culminar la temporada regular el domingo, los Mellizos anunciaron formalmente el lunes la contratación de Derek Falvey como vicepresidente ejecutivo y jefe máximo de béisbol.

Falvey, de 33 años de edad, se desempeñó la temporada pasada como asistente del gerente general de los Indios de Cleveland, la organización en la que trabajaba desde el 2007. Falvey ayudó a armar el roster con el cual los Indios ganaron esta temporada su primer título de la División Central de la Liga Americana desde el 2006.

"Pienso que la llegada de Derek Falvey a los Mellizos de Minnesota mejorará significativamente a nuestra ya de por sí excelente organización y traerá nuevamente un béisbol competitivo a Minnesota", dijo el propietario de los Mellizos, Jim Pohlad.

"Tener la oportunidad de liderar las operaciones de béisbol de los Mellizos es un tremendo honor", dijo Falvey. "Esta es una organización con historia, fajadora, y estoy ansioso por traer nuevamente un béisbol de primer nivel a las Ciudades Gemelas".

Falvey es conocido por su trabajo desarrollando peloteros y por ayudar a los Indios a construir una de las mejores rotaciones del juego. Supervisó el programa de pitcheo de Cleveland, considerado uno de los más avanzados dentro de la industria, pues utilizaban la biomecánica y métodos poco ortodoxos como poner a los jugadores de las ligas menores a lanzar pelotas más pesadas que las convencionales.