Los Mellizos fueron incapaces de recuperarse de un mal comienzo

Las lesiones influyeron al comienzo de 0-9 que acabó con el optimismo conseguido en el 2015

Los Mellizos fueron incapaces de recuperarse de un mal comienzo

MINNEAPOLIS - Tras un sorpresivo año 2015, que vio a los Mellizos pelear por un pase a la postemporada por primera vez desde el 2010, dieron un paso atrás en esta zafra, perdiendo más de 100 juegos por segunda vez desde que la franquicia se movió a Minnesota en 1961.

Los Mellizos creyeron ser capaces de competir en el 2016, pero luego de un comienzo con registro de 0-9, nunca pudieron recuperarse. Le costó el trabajo al gerente general Terry Ryan, al ser despedido en julio. La falta de un buen staff de lanzadores hizo que Minnesota terminara con la peor efectividad en la Americana.

Fue una temporada decepcionante para los Mellizos, quienes llegaban con grandes pretensiones, pero ahora están bajo una nueva oficina central que buscará cambiar las cosas.

"Ir de donde estábamos el año pasado a dar el vuelco que dimos en esta temporada, es complicado", dijo el segunda base Brian Dozier. "Pero al mismo tiempo, no hemos hecho las cosas bien. Esta temporada muerta, no quiero decir que es la más importante en la historia de la franquicia, pero puedes tener argumentos de que lo es".

Record: 59-103, quintos en el Centro de la Americana.

Momento importante: Los Mellizos nunca pudieron superar el mal comienzo, y terminaron abril con registro de 7-17. Minnesota no estuvo nunca cerca de puestos clasificatorios el resto del año, pero el conjunto mejoró en julio (15-11) antes de volver a presentar problemas en los últimos dos meses.

Lo que salió bien: A pesar de no haber sido elegido al Juego de Estrellas, Dozier estuvo en el estrellato, rompiendo el record de más jonrones para un segunda base en la Americana. Se convirtió en el segundo Mellizo en dar más de 40 jonrones, uniéndose al miembro del Salón de la Fama, Harmon Killebrew.

Tras perderse la mitad de la temporada pasada por una suspensión por uno de sustancias prohibidas, el lanzador derecho Ervin Santana lanzó todo el año convirtiéndose en el as del equipo.

Brandon Kintzler fue una agradable sorpresa como taponero del club, pero no tuvo tantas oportunidades de salvados. Otras sólidas piezas del bullpen fueron Ryan Pressly y Taylor Rogers.

El infielder Eduardo Núñez tuvo un sólido año y fue nombrado para ir al Juego de Estrellas por primera vez. Los Mellizos fueron capaces de cambiarlo a los Gigantes por el prospecto Adalberto Mejía.

El jardinero central Byron Buxton finalmente mostró su inmenso potencial con un sólido mes de septiembre.

Los novatos Max Kepler y Jorge Polanco tuvieron buenas temporadas -especialmente Kepler, quien se solidificó para ser el jardinero derecho del futuro. Polanco tiene que ajustar aspectos en su defensa, pero fue el campocorto regular en la segunda mitad.

Lo que salió mal: Los Mellizos sufrieron varios lesiones, incluyendo la pérdida del tres veces todoestrella cerrador Glen Perkins, por una cirugía en su hombro que podría poner el riesgo su carrera, mientras que el derecho Phil Hughes también pasó por el quirófano por problemas en su caja torácica acabando su temporada.

El bateador designado Byungho Park, quien firmó desde Corea, mostró destellos de su poder en su tiempo por Triple-A Rochester, antes de realizarse una cirugía en su mano que acabara su año.

El tercera base Trevor Plouffe también tuvo varias molestias a lo largo del año, especialmente con su oblicuo. Esto disminuye su valor entrando a la temporada muerta, siendo una posible pieza de cambio, para abrirle el camino a Miguel Sanó en la antesala. El experimento de Sanó en el jardín derecho no salió del todo bien.

El setup Trevor May fue a la lista de lesionados de 15 días tres veces por lesiones en su espalda. Los Mellizos planean colocarlo como abridor para disminuir esas molestias.

El primera base Joe Mauer tuvo problemas en sus cuádriceps en el último mes de temporada y vio cómo sus números bajaron.

El receptor John Ryan Murphy, quien fue obtenido desde los Yankees a cambio de Aaron Hicks, pasó la mayor parte del año en Triple-A y tuvo problemas a la ofensiva en las Mayores. Los Mellizos estarán buscando ayuda en la receptoría en el mercado.

Bateador del año: Dozier es la escogencia obvia e incluso podría recibir votos para el Jugador Más Valioso de la Americana tras un año impresionante, a pesar de los problemas de Minnesota. Dozier alcanzó la marca de los 40 jonrones por primera vez en su carrera, y estuvo a una empujada de ser el primer Mellizo desde Michael Cuddyer en el 2006 en tener más de 100 remolcadas y 100 anotadas en un año.

Lanzador del año: Santana comenzó lento, pero a mediados de junio hasta finales de campaña, tuvo una de las mejores efectividades en la Americana. El veterano derecho tuvo una de sus mejores campañas, aunque no tiene las victorias para demostrarlo.

Novato del año: Kepler tiene la ventaja sobre Polanco, porque jugó más encuentros y mostró más poder para acompañar una sólida defensa del jardín derecho. Kepler mostró su potencial en juegos importantes, imponiendo un record de impulsadas en un juego para un novato Mellizo, con siete ante los Rangers el 2 de julio, y dando tres jonrones ante los Indios el 1ro de agosto.