Fallece el venezolano Yorman Landa, lanzador de los Mellizos

Fallece el venezolano Yorman Landa, lanzador de los Mellizos

MINNEAPOLIS, Minnesota -- El pitcher Yorman Landa, de los Mellizos de Minnesota, falleció en Venezuela a los 22 años.

Los Mellizos no dijeron cómo murió el lanzador venezolano, aunque medios de ese país reportaron que perdió la vida en un accidente de tránsito en la madrugada del sábado en el estado de Miranda.

En un comunicado de prensa, el equipo indicó que está "profundamente triste por esta terrible pérdida".

El padre de Landa conducía en una noche lluviosa, y el auto chocó contra un árbol caído o fue golpeado al caer el árbol, dijo el agente del lanzador, Daniel Szew, al portal del diario Pioneer Press. Cuatro o cinco personas iban en el autor, y Landa fue el único que murió.

"La ambulancia tardó demasiado en llegar", dijo Szew.

Landa tenía una potente recta y llegó a formar parte del roster de 40 jugadores, pero fue dado de baja al final de la campaña. Había firmado un contrato de ligas menores con los Mellizos la semana pasada.

Landa lanzó este año con el equipo de Fort Myers de Clase A, donde tuvo marca de 2-2 con siete rescates y 3.24 de efectividad en 41 y dos tercios de innings. En Venezuela, jugaba con los Bravos de Margarita de la liga invernal.

El oriundo de Santa Teresa fue fichado originalmente por los Mellizos en 2010, cuando tenía 16 años.

"Era la clase de clase de jugador que cumplía con todo lo que pedíamos", dijo Jake Mauer, manager de Landa durante dos temporadas (2014-15) en la sucursal de Clase A en Cedar Rapids, citado por el Pioneer Press. "Salía y hacía el trabajo. Tenía uyn futuro brillante por delante".