Mellizos y Filis inauguran academia en la República Dominicana

Mellizos y Filis inauguran academia en la República Dominicana

Los Mellizos de Minnesota y los Filis de Filadelfia anunciaron hoy la inauguración de su primera academia compartida en Boca Chica, República Dominicana, con una gran celebración de llevada a cabo en dicho lugar. La instalación de US$18 millones y 85 mil pies cuadrados está construida en 45 acres. Los prospectos de ambos equipos vivirán y entrenarán en la academia, participarán en un programa educativo y formarán parte de un programa de desarrollo cultural.

Entre los presentes a la celebración de hoy estaban Danilo Díaz (Ministro de Deportes); Ricardo Noboa (Comisionado del Béisbol Dominicano); Juan Francisco Puello Herrera (Presidente de la Federación de Béisbol del Caribe); Orlando Díaz (Presidente de la Liga Dominicana de Béisbol en verano); Leonardo Matos Berrido (Presidente de la Liga Dominicana de Béisbol en invierno); Winston Llenas (Presidente del Equipo de Béisbol Águilas); Kim Ng (Vicepresidente Senior de Operaciones de Béisbol, Grandes Ligas); Rafael Pérez (Director de Operaciones en República Dominicana, Grandes Ligas) y líderes ejecutivos de los Mellizos y Filis. El evento fue presentado por el maestro de ceremonias Yancen Pujols (Editor Deportivo, Periódico El Caribe).

"Los Mellizos de Minnesota se enorgullecen de esta asociación con la organización de los Filis de Filadelfia en el desarrollo de este complejo moderno para el desarrollo de jugadores en la República Dominicana", señaló Dave St. Peter, presidente y director ejecutivo de los Mellizos. "Estamos agradecidos por la dedicación de nuestros empleados y de nuestros socios que han hecho esta academia una realidad. La visión para esta facilidad fue establecida en el desarrollo personal y físico de nuestros jugadores. Claramente, la República Dominicana es una fuente vital de talento y una comunidad de gran importancia para nuestras respectivas organizaciones."

"Hoy es un día emocionante para los Filis y los Mellizos y para el futuro de nuestras respectivas franquicias", dijo Andy MacPhail, presidente de los Filis. "Esta nueva instalación permite que ambos conjuntos proporcionemos entrenamientos y desenvolvimiento en el terreno, y desarrollo cultural y avances educacionales fuera del terreno, los cuales son vitales para convertirse en un pelotero exitoso en Estados Unidos".

Cada lado de la academia incluye tres terrenos de tamaño completo, montículos de bullpen, terrenos de agilidad, cajas de bateo cubiertas, dormitorios para un máximo de 78 prospectos, comedor, gimnasio, sala de entrenamiento de video y tres salones de clases para aprender inglés y para estudiar temas de múltiples niveles colegiales en español. Además, los Mellizos y Filis compartirán una cocina, un auditorio de 98 asientos de teatro y un edificio de mantenimiento.

Como un elemento adicional a la apertura de la academia, los Mellizos y Filis han realizado una contribución financiera para demostrar el compromiso y agradecimiento con la gran comunidad vecina. Estos fondos comprarán "uniformes de equipo" que serán donados a equipos locales de bajos recursos de la "Fundación ENED". Pitch In For Baseball ha ayudado en la compra, empaque y entrega de todos los uniformes a la República Dominicana.