Los Twins reconocerán a Roberto Clemente en su programa de lectura

Los Twins reconocerán a Roberto Clemente en su programa de lectura

Hace cuatro años los Twins de Minnesota crearon un programa de alfabetización destinado a promover la lectura en las escuelas primarias locales con altas poblaciones minoritarias. El personal de dirección, recepción, empleados, incluyendo al presidente de los gemelos de Dave St. Peter viajan a los salones de cuarto y quinto grado para hablar con los niños sobre la importancia de la lectura. Cada viaje consiste en una lectura de un libro, un breve vídeo educativo y trivia preguntas sobre el jugador leyenda Jackie Robinson, ademas de premios al final de la sesión.

Jackie Robinson ha sido el tema principal del programa de lectura.

Destacamos su trabajo dentro y fuera del campo, la promoción de béisbol y que muestra su éxito en cada reto que se enfrentaba. Las lecturas son distintas para las clases de cuarto y quinto grado, el envío de dos mensajes diferentes bajo un tema general: nueve valores de Jackie Robinson.

Al final de cada visita, proporciona a cada estudiante con un marcador para que se enumeren los valores de Jackie, así que los niños pueden mantener en su conocimiento la importancia de valor, determinación, trabajo en equipo, la persistencia, la integridad, el civismo, la justicia, el compromiso y la excelencia.

Junto a las visitas de lectura, el programa de alfabetización también incluye un concurso de escritura local, similar al llamado Breaking Barriers de la MLB, en el que se anima a los niños a crear un ensayo sobre cómo se han utilizado los valores de Jackie para superar sus retos. Con la ayuda de sus profesores y un comité de miembros de la comunidad, se elegirán varios ganadores este año y se llevaran a una ceremonia previa al juego del Día de Jackie Robinson donde se les reconociera con un certificado.

Además de ello, cada estudiante estos grados en cada una de las escuelas donde se visita, recibirá un boleto para un juego de beisbol en el Target Field.

Roberto Clemente
Debido a que el programa está creciendo rápidamente, este año los Twins de Minnesota incorporaran a Roberto Clemente en el programa. La historia de Clemente implica un claro ejemplo de alguien que demostró todos los nueve valores de Jackie, por lo que se ha decidido cambiar el libro quinto grado incorporando un libro especial para destacar la carrera de Clemente.

Los Minnesota Twins estarán asistiendo en este 2017 a 22 escuelas primarias dentro del Territorio Twins,esperando que este programa no sólo promueva los valores de la MLB, de Jackie Robinson y de Roberto Clemente, sino que también ayuda a los niños a entender lo importante que es el Leer (Reading is Powerful).