Park, Sanó conectaron jonrones mientras que Duffey silenció a los Azulejos

Park, Sanó conectaron jonrones mientras que Duffey silenció a los Azulejos

El inicialista ByungHo Park conectó jonrón que impulsó dos, para terminar abruptamente la primavera sin permitir carreras del zurdo Francisco Liriano y llevar a los Mellizos a una victoria 8-2 ante los Azulejos.

El cuarto jonrón de Park en la pre temporada, llegó cuando Liriano lo tenía en conteo de 1-0, después que Max Kepler había abierto la quinta entrada con sencillo.

Liriano, quien fue adquirido la temporada pasada de los Piratas, para mejorar el cuerpo de lanzadores en la post temporada, laboró por 4 2/3 entradas, ponchó a 10 y otorgó un boleto, permitiendo 4 hits. Antes del jonrón de Park, Liriano había conseguido llegar esta a cinco innings sin permitir carreras.

Los Mellizos contaron con Tyler Duffey, quien busca un puesto en la rotación de Minnesota, Duffey permitió 4 hits en cinco entradas sin carreras, con un boleto y par de pochados.

Troy Tulowitzki comenzó la primera entrada con doble ante Duffey y avanzó a tercera con batazo por el cuadro, pero Duffey ponchó a Josh Donaldson que hacía su primera aparición en la pre temporada y forzó a batear por el cuadro para terminar la entrada a Kendrys Morales. En la quinta, la tercera base de los Azulejos Ryan Goins, conectó batazo profundo hacia el jardín izquierdo-central, pero Byron Buxton realizó una gran jugada lanzándose de cabeza en la zona de seguridad.

Los Mellizos realizaron otra carrera en la sexta, cuando Miguel Sano recibió al zurdo de los Azulejos J.P. Howell con un jonrón al primer lanzamiento. En la séptima Ben Paulsen dio sencillo impulsador y luego anotó con doble de Quintin Berry. En la jugada Ezequiel Carrera tuvo una colisión con la segunda base Darwin Barney, quien se quedó en el juego. Carrera fue llevado a los vestuarios. No hay información inmediata en su estatus.

Minnesota agregó tres carreras en la octava. Ehire Adrianza dio sencillo, llegó a segunda con boleto a J.B. Shuck, a tercera con wild pitch de Aaron Loup y anotó con hit de Tanner English. Schuck anotó en intento de forzado por John Ryan Murphy, donde cometió error al fieldear Jake Elmore. English anotó posteriormente con wild pitch del lanzador sustituto Ryan Tepera.

Justin Smoak y Ryan McBroom consiguieron la única ofensiva de Toronto, al batear jonrones solitarios consecutivos en la octava entrada.