Mellizos fueron maniatados por el novato Covey, White Sox

Mellizos fueron maniatados por el novato Covey, White Sox

MINNEAPOLIS - Dylan Covey admitió una carrera de cinco hits en algo más de cinco innings y Matt Davidson pegó un jonrón solitario en el séptimo para impulsar la victoria de los Medias Blancas de Chicago por 2-1 el viernes sobre los Mellizos de Minnesota.

Covey, que hacía su debut en las mayores, dio tres boletos y ponchó a uno en 5 innings y un tercio. El tercer batazo de Davidson esta temporada llegó a la grada superior del jardín derecho ante el relevista de Minnesota Ryan Pressly (0-1) y David Robertson logró su segundo salvamento.

Dan Jennings (1-0) trabajó un inning en blanco como relevista.

Covey no fue el único pelotero de los Medias Blancas que se estrenó el viernes en las mayores. El jardinero izquierdo Willy García fue ascendido desde el Charlotte, de Triple-A, y dobló en su primer turno al bate, aunque fue sacado cuando intentaba extenderlo a un triple.

También hizo historia, cuando los Medias Blancas se convirtieron en el primer equipo que comenzó con tres jugadores con el mismo apellido en el jardín. Avisaíl García, que sumó dos hits, comenzó en el jardín derecho, mientras que Leury estaba en el centro. No están emparentados.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-0 con una remolcada. El venezolano Avisaíl García de 4-2. Los dominicanos Willy García de 4-1; Leury García de 2-1 con una anotada.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 2-0; Jorge Polanco de 4-2. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1.