Ofensiva no respaldó a Gibson y Mellizos cayeron ante Medias Blancas

Ofensiva no respaldó a Gibson y Mellizos cayeron ante Medias Blancas

MINNEAPOLIS -- Danny Salazar resolvió seis innings tras un comienzo dubitativo, para que los Indios de Cleveland se impusieran el lunes 3-1 a los Mellizos de Minnesota.

Michael Brantley aportó un jonrón y un par de remolcadas a la causa de Cleveland.

El dominicano Salazar (1-1) recetó siete ponches y retiró a 15 de sus últimos 18 adversarios, luego de recibir cinco hits y entregar un boleto en un tramo de siete toleteros en los primeros dos innings.

Un rodado en que Brantley fue retirado empató sin embargo la pizarra en el tercer acto, y un sencillo del dominicano Edwin Encarnación dio la ventaja a los Indios, campeones vigentes de la Liga Americana.

Cleveland consiguió apenas su tercera victoria en 10 compromisos.

Brantley sonó su cuadrangular en el quinto acto, frente a Kyle Gibson (0-2). Elevó a .385 su promedio de por vida en 13 turnos al bate frente al derecho de los Mellizos, con cuatro remolcadas.

Cody Allen permitió que las bases se llenaran en el noveno capítulo, pero se acreditó su tercer salvamento, tras obligar a que Joe Mauer elevara un globo al jardín central.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, Edwin Encarnación de 5-1 con una empujada, José Ramírez de 4-2, Abraham Almonte de 3-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1 con una anotada. El cubano Yandy Díaz de 4-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1, Jorge Polanco de 2-0 con una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1. El boricua Eddie Rosario de 4-2 con una remolcada.